MISCHIEF (1985)

Yo quise ser un yankee adolescente

1985  Nac: Usa

Dur: 93 min

Prod: Twentieth Century Fox  Distri: CBS-FOX

Dir: Mel Damski

Int:  Doug Mckeon Catherien Mary Stewart

       Kelly Preston Chris Nash

       Jamie Gertz   Terry O´Quinn

 

http://www.imdb.com/title/tt0089601/

¿ Y quien no?.Como poder resistirse a esa América de ensueño de los 50¨s y 60´s que nos han plasmado en el celuloide en tantas y tantas películas,y no hace falta ceñirse solo a esas décadas,ya que nos siguen mostrando unos pueblos de casas enormes,bares de sillones acolchados que sirven batidos y hamburguesas gigantescas y el empalagoso baile de instituto donde llevar a tu primer amor adolescente,joder,¡yo quiero ser el quaterback del equipo del instituto!.

Pues de todos esos tópicos esta llena esta película perteneciente al genero comedia juvenil con adolescente salido-pajillero que solo piensa en su estreno a la vez que se hace amigo del rebelde de cuero/problemático que se  fija en la chica que esta con el tio con la raya en medio y la chaquetilla del insti.

A nivel argumento no hay nada mas que destacar,no aporta mas de lo  anteriormente citado,lo mas gratificante de la película es el elenco femenino donde figuran dos actrices del cine ochentero,Catherine Mary Stewart,la chica de El Ultimo Starfighter y Jamie Gertz (Jovenes Ocultos)haciendo aquí un curioso papel de Betty La Fea,sobre la tercera chica del cast,Kelly Preston mas famosa por ser la mujer de Tony Manero que por su carrera como actriz,protagoniza la secuencia que posiblemente haga que esta película siga apareciendo en las búsquedas de Google y donde confirmamos que rubia,rubia del todo no es,y en lo referente a esta secuencia,habría que reconocer que esta inocente película,en una sola secuencia es mas explicita que otras del mismo genero con el sexo presente en todas las escenas y que nunca van mas allá de la broma estúpida,como puede ser el caso de American Pie.

De los chicos,me gustaría destacar que así como el actor que interpreta al macarra/rebelde es malo,muy malo,el actor principal a pesar de que cuesta minutos el sentir simpatía por el personaje (yo creo por el color de pelo),a mi personalmente me parece que hace una muy destacada interpretación,o sea que a pesar que el tal Mckeon no haya hecho nada importante en su carrera,no me parece mal actor,en serio y sobrio lo digo,os lo juro,ademas hace un registro muy parecido al de un tal J. fox.

Esta película solo la recuerdo en un videoclub de los muchos que acudía,eso si,creo que estuvo hasta el cierre de este por ahí perdida en las estanterías y aunque no destaque en nada,la  aconsejo a todo aquel seguidor/a del baile del"Encantamiento bajo el mar".

Valoracion Videocult: 3

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Pro (jueves, 28 enero 2010 17:52)

    En la sinopsis que hemos podido leer más arriba lo único que cabe destacar de esta peli es el gratificante elenco femenino, y las virtudes por la que esta peli se sigue buscando por internet, a mi parecer esto no es mas que un comentario machista, comparable al que se hacia en los 80¨ y que está muy fuera de lugar en pleno siglo XXI, pediría una revisión de la sinopsis y tanto del género masculino como femenino hicieran comentarios sobre su profesionalidad interpretativa y no de su mas que cuestionable "belleza", ya que aquí se ha utilizado el baremo de la belleza para ellas dejando de un lado su profesionalidad y el baremo de la interpretación para ellos dejando a un lado su cuestionable belleza, (que a fin de cuentas de eso se trata).
    Un saludo

  • #2

    videocult (jueves, 28 enero 2010 18:38)

    Pro
    No vendría mal un poco de polémica a esta pagina para la publicidad,pero es que creo que no hemos leído el mismo texto.
    ¿Donde figura alguna referencia hacia la belleza? yo sigo sin verla.
    Y si escribo que es gratificante el ver actrices conocidas y junto a su nombre el titulo con mas repercusión,doy por sentado que sus dotes interpretativas son de sobras conocidas,no así el de los actores que no los conocen ni en su vecindario.
    En la reseña de curso de 1984 escribí que era una alegría encontrarse con Michael J. Fox en un reparto casi desconocido,¿comentario homosexual?

  • #3

    Blad (jueves, 28 enero 2010 23:59)

    Sinceramente de esta clase de cine vi solo las típicas de la época. Como pueden ser Teenwolf (con MJ Fox), Secret admirer (admiradora secreta) y algunas de porkys. No me atrae demasiado por ser un tema recurrente y bastante predecible.
    El tema este de las actores y actrices conocidos en pelis, no por ser guapos ni feos, ni siquiera por su capacidad interpretativa, lo veo más bien como una cuestión de costumbrismo, me explico. Cuando se ve algún cartel de una peli solo viendo los actores que lo hacen ya se sabe más o menos como va a acabar... morirá alguna vez Silvester Stallone? ni de coña, y Arnold Swarzenager (o como se escriba XD) menos todavía, M.J.Fox? menos aún. Por eso quizás prefiero las películas con actores noveles, desconocidos o casi, siempre te puedes llevar una sorpresa en el desarrollo de la peli. Aunque una cosa no cambia por muchos años que pase, el bueno siempre gana y se lleva a la muchachita, a menos que sea de esas pelis raras que el malo gana, que son las menos.
    Sobre el debate intenso de la belleza en las protagonistas no lo veo, los hay más intensos, hoy día está muy intrínseco la belleza en el cine. Cuerpos denominados perfectos, rasgos marcados según el papel, etc... está tan marcado eso que olvidan lo importante de la historia, que es la historia en sí misma.

    Frase del día:
    Pero qué te pasa... no ves que soy un vampiro lindo? XDD

  • #4

    Pro (sábado, 30 enero 2010 21:01)

    Respondiendo a la pregunta que Videocult se plantea sobre su sexualidad, que mejor que uno mismo para responderse y saber hacia donde van dirigidas nuestras inclinaciones sexuales.

    Comentar a Blad (el vampirito lindo), el debate que se ha abierto aquí sobre la cuestionable belleza del género femenino no es precisamente el que se deja entrever en la película, que dicho sea de paso es una mierda, sino el que se ha plasmado en la sinopsis sobre estos personajes desde esta página.
    Estoy contigo 100% cine .

    Frase del día:
    " Soy peligroso aléjate"

  • #5

    vengador toxico (jueves, 11 febrero 2010 10:42)

    Ohhh! que guapos los actores masculinos de esta pelicula. Me ilusiona integrarme en el siglo XXI, creí que nunca lo conseguiría. El vengador toxico salió del bidón! ¿o debería decir del armario?, es que intento estar a la última pero me cuesta, de verdad que le pongo ganas.
    Saludos.
    Frase del día:
    "Mhhhhhhhhhhmmmmm"

  • #6

    Buy Viagra (viernes, 01 julio 2011 17:37)

    Una clásica película estadunidense, creo que con esta película en esa época se empezó a marcar el tipo de cine que vemos hoy, un 6 es mi calificación